Un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular son emergencias médicas, y cada segundo es importante. Cuanto más rápido usted o un ser querido reconozca los síntomas y pida ayuda, mayores serán sus posibilidades de sobrevivir, con la menor cantidad de daño en el corazón o cerebro.
Una vez que haya tenido un evento, corre un mayor riesgo de tener otro en el futuro. Pero tenga en cuenta que los síntomas de un segundo evento pueden ser distintos de los que experimentó la primera vez. Si el médico le dice que está en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, preste atención a los siguientes signos.
El síntoma principal de un ataque cardíaco es dolor o molestias en el pecho. También puede tener una sensación de presión, opresión o compresión en el pecho. Estas sensaciones pueden comenzar gradualmente y empeorar, o pueden aparecer y desaparecer.
Las mujeres tienen más probabilidad que los hombres de presentar otros síntomas, además del dolor en el pecho, como los siguientes:
Las mujeres también pueden sentirse cansadas o ansiosas semanas antes de un ataque cardíaco.
Piense en la sigla en inglés F.A.S.T. (rápido) cuando se trate de reconocer un accidente cerebrovascular:
(Face) Caída de la cara: ¿Siente su cara adormecida? ¿Se le cae un lado de la cara cuando intenta sonreír?
(Arm) Debilidad del brazo: ¿Siente un brazo débil o adormecido? Levante los dos brazos. ¿Uno de los brazos se deja caer?
(Speech) Dificultad para hablar: ¿Arrastra las palabras? ¿No puede hablar? Intente decir una oración simple como “El cielo es azul”.
(Time) Es momento de llamar al 911:
si nota alguno de estos síntomas, incluso aunque desaparezcan, llame al 911 de inmediato.
Reconozca los síntomas y diríjase al hospital rápidamente para ayudar a prevenir daños en el corazón o cerebro. Una vez que esté en el hospital, puede recibir tratamientos y procedimientos que pueden ayudar a detener el progreso del ataque cardíaco y del accidente cerebrovascular.
Llame al 911 tan pronto como reconozca los síntomas. No espere a ver si mejoran ni intente conducir hasta el hospital.
Utilice la calculadora en ccccalculator.ccctracker.com para comprobar su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. A continuación, pregúntele a su médico qué medidas puede tomar para prevenir uno. Este puede hablar con usted sobre ingerir alimentos más saludables, estar más activo o dejar de fumar.
La Certificación de confianza de AudioEye representa un compromiso con la accesibilidad y la inclusión digital.
©2023 Patient Guide Solutions, LLC